La Selección Argentina de fútbol masculino aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y las especulaciones e ilusiones con sumar jugadores de la «Scaloneta» campeona del mundo han comenzado. Cabe recordar que, para la competencia que comenzará a rodar el 24 de julio y terminará el 10 de agosto de este año, por reglamento, cada plantel puede incluir a tres futbolistas mayores de 23 años.

Si bien hace días atrás, Ángel Di María había expresado que «la Copa América es lo último» de su ciclo en laSelección Argentina, ayer abrió la ilusión de todos los hinchas argentinos a partir de una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram. En el posteo de este lunes, justo un día después de que la «Albiceleste» consiguió su pasaje hacia París, «Angelito» compartió una de las imágenes de Beijing 2008 que la FIFA World Cup recordó ayer en su cuenta oficial.

La foto que replicó Di María es una inédita del festejo de su gol a Nigeria, en la final olímpica, gol que terminó dándole a la «Albiceleste» su segunda medalla dorada en fútbol.Debajo de la postal, en la cual se lo ve con los brazos abiertos, con la N°11 en la espalda y el cartel con los cinco anillos olímpicos a un costado, el campeón del mundo en Qatar 2022 agregó dos emojis: una pelota y las manos en forma de corazón.

El domingo, luego del 1-0 a Brasil en el Preolímpico, el DT del seleccionado argentino sub 23, Javier Mascherano, invitó a Di María y a Messi a ser parte del grupo de «mayores» que viajarán a la capital francesa en busca de una presea. «Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador lo que obviamente tengo es la obligación de invitarlos, pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo», fueron las palabras que eligió el «Jefecito», quien obtuvo dos medallas doradas en su carrera como jugador.

Sin embargo, la declaración que Di María había expresado respecto a esta posibilidad, incluso antes de que la Sub 23 clasificara a París 2024, suena como un alfiler pinchando el globo de la ilusión. «Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas», había declarado el «Fideo» hace días atrás.