Abriendo el grupo E del mundial de Qatar, Alemania y Japón brindaron un emocionante espectáculo, que por el resultado final que tuvo puede ser ubicado entre los partidos históricos de los mundiales. Y es que el seleccionado japonés logró sorprender al mundo del fútbol, por segunda vez en lo que va de este mundial 2022, al derrotar a Alemania por 2 a 1.

En el primer tiempo, Alemania mostró la gran potencia de su juego asociado. A fuerza de pases y movilidad fue generando situaciones de gol, hasta encontrar un mano a mano que terminó con la infracción del arquero japonés dentro del área, penal que Gündoğan (33′) cambió por gol para el 1-0. La intensidad de la marca del conjunto japonés se fue apagando a medida que pasaron los minutos y los alemanes hacían circular la pelota con velocidad y precisión. Los germanos tuvieron chances para aumentar la diferencia, pero se fueron al descanso ganando por la mínima.

La historia fue otra en la segunda mitad del juego, la historia terminó dando un giro total. Japón salió a disputar el partido con otra estrategia, con la osadía de atacar a la potencia, y demostró que tenía fundamentos y técnica para hacerlo. Y así, atacando, consiguió empatar por R. Doan (75′) y luego dar vuelta el resultado, gracias a la excelsa jugada y definición de Takuma Asano cuando iban 83′. Alemania no pudo reaccionar, solo atinó a lanzar centros al área japonesa. Japón se defendió correctamente y se aseguró un triunfo histórico, que le permite soñar en grande en Qatar 2022.

En la continuidad del grupo, hoy España enfrentará a Costa Rica, desde las 13 horas. Por su parte, Alemania deberá esperar hasta el próximo domingo 27 para buscar su urgente recuperación, cuando enfrente nada más y nada menos que a España, desde las 16 hs. Japón juega también el domingo, vs. Costa Rica, a las 7 am.

Foto: Reuters.