El astro argentino Lionel Messi ha vuelto a generar preocupación en la selección argentina. Y es que se confirmó una lesión muscular en su isquiotibial derecho. Lo que lo llevó a abandonar el partido contra Nashville a los 5 minutos del segundo tiempo. Esta lesión ha llevado a descartar su presencia en el enfrentamiento contra DC United por la MLS y plantea la posibilidad de que se pierda alguno de los partidos amistosos con la Scaloneta.

El próximo 22 de marzo, en Philadelphia, la Selección de Lionel Scaloni tiene programado enfrentar a El Salvador en el primer partido preparatorio. Seguido por el encuentro ante Costa Rica el 26 de marzo en Los Ángeles. La información sobre la lesión de Messi fue difundida por Inter Miami a través de un comunicado de prensa y confirmada por el periodista de ESPN, Diego Monroig. “Inter Miami confirmó que Messi, después de los estudios realizados, sufrió una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”.

Monroig también proporcionó más detalles sobre la situación física de Messi. “Es prácticamente la misma sintomatología que ha experimentado en los últimos años, donde la lesión aparece repentinamente y requiere detenerse. No viajará a Washington y no estará disponible para el partido contra DC United”. Las dudas se centran en su participación en los primeros amistosos de 2024 con la Selección. Aunque la convocatoria de Messi se mantiene en el corto plazo, su presencia en el partido contra El Salvador parece estar casi descartada.

El DT Gerardo Martino comentó sobre la lesión de Messi en la conferencia de prensa. “Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No queríamos correr riesgos. No estará disponible para el partido del sábado, y luego evaluaremos su evolución”. De confirmarse este escenario, el argentino se perdería el partido contra El Salvador el 22 de marzo en Philadelphia. Y podría regresar, recién, para enfrentar a Costa Rica el 26 de marzo en Los Ángeles.