A días de la semifinal contra Boca, el DT de Palmeiras fue denunciado en Brasil
Boca Juniors recibirá al Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores este jueves, desde las 21:30 horas, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). Y en la previa a ese encuentro, en el marco del Brasileirao, el «Verdao» sufrió una dolorosa derrota ante Gremio 0-1, dilapidando una buena chance de recortar la diferencia con el puntero, Botafogo. La bronca por el duelo perdido hizo que el director técnico del equipo paulista, Abel Ferreira, explotara en contra del arbitraje y terminara siendo denunciado por su actitud y sus dichos.
Cuando se dirigía hacia el vestuario, antes de que acabara el cotejo contra los gaúchos, el entrenador portugués, que con Palmeiras ya ganó las Libertadores 2020 y 2021, acusó al arbitraje frente a las cámaras de televisión, afirmando: «¡Eso es robar! ¡Eso es robar». Pero la cosa no terminó allí, y la ABRAFUT (Asociación Brasileña de Árbitros de Fútbol) elevó una denuncia contra su persona ante el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva), advirtiendo que el DT deberá evitar repetir esas actitudes en el futuro.
Según los medios brasileños que informaron sobre la situación, la nota mencionó: «Ya no aceptaremos ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y el honor de nuestros árbitros, que actúan como deben, respetando las reglas del juego». Ya había ocurrido algo similar con el entrenador del Botafogo, Bruno Lange, luego de que se quejara del arbitraje en un duelo frente a Atlético Mineiro.
Vale mencionar que el clima en el estadio Gremio Arena también terminó caldeado entre los jugadores de Gremio y Palmeiras. Camino a los vestidores, se observó un fuerte cruce de palabras entre el uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Gustavo Gómez, capitanes de los respectivos equipos. «Andá pa’ dentro, dale. Cuando ganás no decís nada, vendehumo», le gritó el «Pistolero» al ex defensor de Lanús, en una escena que hizo recordar el célebre «Andá pa’ ‘llá» que Lionel Messi le dijo al neerlandés Wout Weghorst, tras la definición de los cuartos de final de Qatar 2022.