Luego de disputar aquel histórico cotejo en el estadio Maracaná, con la Selección Argentina venciendo a Brasil por primera vez en condición de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas, el 21 de noviembre pasado, Lionel Messi inició las vacaciones más extensas de su carrera profesional. Hoy, lunes 8 de enero, tras pasar las fiestas y unos días más en la ciudad de Rosario, junto a su familia, el astro argentino dará inicio a la pretemporada en el Inter Miami.

La primera etapa de la preparación física y futbolística del equipo y el plantel que conduce Gerardo «Tata» Martino se extenderá por diez días. Luego, los futbolistas buscarán ganar rodaje y empezar a aceitar el funcionamiento colectivo, disputando seis partidos amistosos.

El viernes 19, «Las Garzas» se enfrentarán a la selección de El Salvador en el país centroamericano, y tres días después volverán a Estados Unidos para jugar ante Dallas FC, en Dallas. Luego, viajarán rumbo a Arabia Saudita, en donde enfrentarán a Al-Hilal, el lunes 29, y a Al-Nassr (el equipo de Cristiano Ronaldo), el jueves 1 de febrero. La gira seguirá por tierras asiáticas, ya que el domingo 4 de febrero, Inter Miami jugará en Hong Kong ante el seleccionado local, y el miércoles 7 en Japón, contra Vissel Kobe. Ya de regreso a Florida, los capitaneados por Messi tendrán un último cotejo de preparación: recibirán nada menos que a Newell’s Old Boys, el jueves 15 de febrero.

Posteriormente, comenzará la competición oficial para el equipo de «Leo». Apenas seis días después de su último amistoso, Inter Miami debutará en la Major League Soccer (MLS), ante Real Salt Lake, equipo al que enfrentará por primera vez en la historia. Además del torneo local, con «Las Garzas» Messi competirá en la Liga de Campeones de la Concacaf (arrancarán en octavos de final) y la Leagues Cup, en donde defenderán el título obtenido la última temporada, que fue el primer trofeo en la historia del club. 

Por otro lado, con la Selección Argentina, en la primera parte de este 2024, el crack rosarino tiene en la agenda cuatro amistosos internacionales (dos en la fecha FIFA de marzo, dos en la de junio) y un torneo oficial: la Copa América, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. Además, durante el segundo semestre, el seleccionado «albiceleste» volverá a competir por las Eliminatorias, con cuatro nuevas fechas, dos en septiembre y dos en noviembre.