En una entrevista con Radio Mitre, el presidente de la Nación Javier Milei enfatizó sobre temas que están rondando constantemente en nuestra sociedad. Si bien, no quiso dar detalles sobre el paro pactado para el 24 de enero de la CGT, advirtió principalmente sobre la vigencia del DNU y cómo será tratado a partir de hoy en el Congreso.

«El DNU está vigente pero hay políticos que buscan fraccionarlo para coimear», comenzó su respuesta al tema, abordando por el tema económico aclaró que las expectativas de porcentaje de inflación para el último mes del 2023 iban en un 45% entonces si llegamos a un 30% sería un «numerazo», aunque horroroso, y demostraría una gran labor del ministro de Economía, Luis Caputo, como de este nuevo gobierno abatiendo un tercio en un mes.

Menciona específicamente sobre que en la campaña anunciaron ajustes, por ejemplo cuando hacía alusión a que iban a ser meses difíciles y duros, pero que encontrarían la recompostura en la mitad de este nuevo mandato, entonces mencionó: «anunciamos ajuste, no pan y circo. Hay un fuerte consenso de la población con respecto al megadecreto, entre 70 y 80 puntos». Aunque se refirió a la clase política de la cual espera que traten de manera rápida esta temática en el congreso, no para negociar con el gobierno sino para recibir sugerencias y mejorar lo que se pueda mejorar, dado que si no hacen lo que hay que hacer los políticos demostrarían a la Argentina un «dolor abismal».

En cuanto a la clase que más está sintiendo los ajustes de este nuevo comienza sería el 60% del sector público, recordando que en toda la historia de nuestro país, las medidas y reformas lo habían pagado en el sector privado, para la población están trabajando en medidas compensatorias. Consultado sobre quiénes serían esta clase que se queja de las disposiciones hizo alusión a periodistas que vivían de la pauta nacional, empresarios prebendarios, «la casta». Cerrando el debate económico del encuentro apunta a que están haciendo todo lo posible para no caer en una hiperinflación.

Si bien al principio de la nota Milei no quiso ahondar en sus opiniones sobre el paro de la CGT para el próximo 24 de enero, afirmó «la constitución avala que haya un derecho a huelga, no pueden decir que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer». Luego, negó rumores sobre diferencias con el ministro del interior Guillermo Francos con quien dio sus primeros pasos en política y quien también tiene una de las tareas más complicadas en estos cuatro años.

Al terminar la entrevista radial confirmó que hoy se trasladaría oficialmente a la quinta de Olivos, aunque sin sus mascotas ya que los mastines son muy grandes y necesitan de espacios especiales, allí mismo será donde va a trabajar y se movilizará a Casa Rosada los martes y jueves para las reuniones de gabinete.