San Javier, reconocida por su tranquilidad y paisajes exuberantes de verde naturaleza, es uno de los destinos con mayor demanda de la provincia. Mucho más en el verano, donde el aire fresco de los cerros tucumanos ofrece el refugio perfecto para disfrutar en familia y amigos de los meses más cálidos del calendario. 

En ese sentido, la comuna de Yerba Buena lanzó su temporada de verano. La ocasión se celebró con un acto en el flamante Complejo Polideportivo. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastían Giobellina, y el delegado comunal Lucas Vildoza. También asistieron ministros del Poder Ejecutivo provincial, legisladores y autoridades de la comuna.

San Javier es uno de los lugares más bellos de Tucumán y un punto turístico muy concurrido, mucho más en el verano. Lo que nos exige como administración cuidar y ampliar los servicios para recibir a los turistas de la mejor manera”, indicó Jaldo. El mandatario hizo entrega formal a la comuna de una pala cargadora y una escalera Hidrogrubert. “Servirán para el mantenimiento del alumbrado público, poda, limpieza y otras funciones de los agentes de San Javier”, explicó el primer mandatario. 

En la previa del lanzamiento de temporada, el Primer Mandatario visitó el Complejo Turístico Cristo Bendicente. Donde dejó habilitada la oficina comercial destinada a los emprendedores locales, fruto de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente de Turismo. El cual cedió el espacio para que los artesanos concentren su trabajo en un mismo lugar. “Los artesanos trabajan todo el año, nos representan con su trabajo y celebro esta iniciativa de otorgarles un lugar exclusivo para sus productos”, dijo Jaldo. 

Cristo B: listo para recibir a sus clientes en este verano

El restó Cristo B, ubicado a los pies de la imponente escultura de Juan Carlos Iramain, volvió a abrir sus puertas tras los trabajos de aprestamiento que se realizaron en la cubierta del local gastronómico que cuenta con una vista inmejorable a la ciudad. 

Durante todo el verano, los turistas que se acerquen al Complejo podrán acceder a la carta que ofrece desayuno, almuerzos, meriendas y cenas. “La oferta de San Javier crece continuamente y eso nos llena de satisfacción porque era el objetivo trazado al erigir este complejo”, expresó Giobellina. 

El Presidente del Ente contó que son muchas las empresas que han instalado sus servicios en el lugar. “El local de artesanos inaugurado hoy se suma a emprendimientos de alquiler de bicicleta, tirolesa, trekking y mountain bike. Además de los miradores y el espectáculo de imagen, luz y sonido `Cristo Resplandeciente´”, ejemplificó. “Todos los negocios que trabajan aquí dinamizan la economía de San Javier. Un destino que seguirá creciendo de manera sostenida porque ese es el compromiso de este gobierno”.