En la mañana de hoy, durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la central obrera. Y es que la Confederación General del Trabajo (CGT) ya anunció un paro general para el 24 de enero. En rechazo a las medidas presidenciales a tan solo tres semanas del gobierno de Javier Milei. La protesta se producirá apenas a los 44 días de asumido del mandato de la nueva gestión. Es la primera que enfrentará el Presidente, después de 4 años sin paros durante la presidencia de Alberto Fernández.

“Quizás tengan otros intereses”, lanzó el portavoz. Luego, hizo una aclaración sobre el bono que la ANSES pagará a los jubilados y pensionados durante enero y febrero. Con respecto al paro general anunciado por la CGT para el 24 de enero, el Vocero expresó: “Nos pareció llamativo que la dirigencia sindical esté en contra de las reformas de trabajo que proponemos. Argentina está en un sendero complejo, se vienen meses muy difíciles, y nos llama la atención que no se entienda que el esquema laboral merece una modernización”.

En la misma línea, recordó que el último paro sindical fue en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó a la dirigencia por no protestar durante la administración de Alberto Fernández. Durante la gestión anterior no hicieron paro y los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación estuvo en un 200%. Es llamativo que quienes defienden de manera legítima los derechos de los trabajadores no hayan percibido lo que están percibiendo recién en 17 días de gobierno. Tuvieron cuatro años para analizar la situación, quizás tengan otros intereses”.

Aumento para jubilados

Para finalizar, se confirmó el bono de $55.000 pesos a jubilados para enero, pero Adorni aclaró que el monto de febrero aún no está definido. En ese sentido, puntualizó: “Hasta que no exista una nueva ley, los jubilados van a ser compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación”.