Ya se había anunciado: el gnc aumentaría su precio metro cúbico de 51,95 a 53,99. Este es el tercer aumento que se da en el año luego de haberse congelado la tarifa durante la pandemia el año pasado.

Según el informe de AFAC, durante el año pasado, un 13,3% de vehículos en el país, usarían GNC como fuente principal de combustible. Por lo que esto no sólo afectaría al ciudadano que eligió gas envasado para movilizarse, sino también a los ingresos de los taxistas.

Al respecto. el titular de la Asociación de Conductores de Taxi de Tucumán (ACOTT), Julio Rodríguez, manifestó a la prensa que es una historia de nunca acabar. «No hay un marco que lo regule como tiene que ser, es decir regulan la boca de expendio pero no para venderlo al usuario. Lo que hacen es aumentar un porcentaje cada cuatro o cinco meses. Por ejemplo, habían acordado que iba a costar para ellos 14,5 del valor de la nafta súper, o sea que ellos tienen un precio bastante accesible», manifestó.

Además, el titular de la ACOTT, resaltó las diferencia con la provincia de Buenos Aires. «Lo están lo están pagando 36 pesos el metro cúbico, mientras que en Tucumán hoy lo pagamos 52 pesos», señaló.