El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, elevó a la Conmebol, en el último día permitido para convocar jugadores que actúan en Europa (15 días antes del primer partido), la prelista de jugadores convocados para afrontar los encuentros ante Uruguay y Brasil, durante la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas. Como ya se hizo habitual, entre los nombres designados por el entrenador «albiceleste» hay dos grandes sorpresas.

Una de las novedades es la inclusión del delantero mendocino que milita en Lazio, Valentín Castellanos. El delantero que alguna vez fue pretendido por el River Plate de Marcelo Gallardo (cuando el futbolista resultó goleador de la Major League Soccer), y que en el inicio de esta esta temporada arribó al club romano de la Serie A proveniente del Girona de España, donde entre sus recordados logros está el encuentro donde le convirtió cuatro goles a Real Madrid.

Castellanos nunca jugó en el fútbol argentino, debido a que se inició en la Universidad de Chile y luego fue adquirido por el City Group, de la mano de quien llegó a jugar en Montevideo City Torque, de Uruguay, y en New York City, de la MLS estadounidense. Sin embargo, el «Taty», de 25 años de edad, ya vistió los colores albicelestes en 2019, cuando el entonces entrenador del seleccionado argentino sub-23, Fernando Batista, lo citó para dos amistosos en los que se ganó un lugar para integrar el equipo que ganaría el Preolímpico de Colombia al año siguiente (2020).

Otro de los futbolistas que juegan en Italia y que sorprendió ver entre los «preconvocados» por Scaloni es Matías Soulé, hoy a préstamo de Juventus en Frosinone, donde marcó goles en los últimos tres encuentros de la Serie A. El marplatense de 20 años ya estuvo en anteriores convocatorias con la selección mayor, por lo que en caso de quedar en la lista definitiva de convocados será para componer el plantel que afrontará los próximos dos compromisos por  Eliminatorias, el jueves 16 y el martes 21 de noviembre.

Esta última aclaración resulta importante, ya que en esta oportunidad, a diferencia de lo que venía aconteciendo en las últimas citaciones, no habrá futbolistas que se entrenen en simultáneo con el seleccionado sub-23 que dirige Javier Mascherano, debido a que ese equipo realizará una gira de dos partidos en Japón durante la próxima fecha FIFA. Además, también vale volver a aclarar que la nómina que ayer presentó Scaloni no es la definitiva conla cual se conformará el plantel de la selección nacional para medirse ante Uruguay y Brasil.