A pesar de que dos días atrás un comunicado de Conmebol había confirmado que el partido entre Argentina y Uruguay, por la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se iba a disputar en el Estadio «Mario Alberto Kempes», ubicado en la ciudad de Córdoba, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no dan por hecho que eso ocurra. Las razones no salieron a la luz, pero en los próximos días se podría dar marcha atrás y volver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al estadio «Monumental» de Núñez, donde el seleccionado argentino lleva varios años sin perder

En detalle, se trata del encuentro por la quinta fecha de la competencia que definirá a los seleccionados clasificados al Mundial 2026 en Sudamérica, a disputarse el 16 de noviembre, entre la «Albiceleste» y la «Celeste». Si bien el «Kempes» es uno de los escenarios con mayor capacidad del país y ya ha sido sede de la selección (con triunfo incluido) durante el ciclo que encabeza Lionel Scaloni, dentro de la AFA hay idas y vueltas y «opiniones encontradas» respecto a que sea la sede.

Por este motivo, se espera que en las próximas horas se reúnan dirigentes del fútbol local, entre los que estará presente Jorge Brito, presidente de River Plate, para determinar si el estadio y, sobre todo, el campo de juego del «Más Monumental» estarán en condiciones para albergar el clásico rioplatense. Esto, teniendo en cuenta que la casa del conjunto «Millonario» albergará los shows de Taylor Swift el 9, 10 y 11 de noviembre.

En el núcleo de la Selección Argentina consideran al renovado Monumental como la casa de la Selección y los propios jugadores y el cuerpo técnico reconocieron en varias oportunidades que se sienten muy cómodos compitiendo en su césped con sistema híbidro, por lo parejo del mismo y por la velocidad con que puede circular el balón, más parecido a lo que ocurre en el fútbol europeo. De hecho, tras ganarle a Perú en Lima, al DT Scaloni le comentaron lo del cambio de estadio y se mostró sorprendido: «¿Sí? Bueno, no lo sabía».

Del otro del Río de la Plata, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, también se refirió al próximo encuento de Eliminatorias y puso en duda al Kempes. «Nos pidieron 72 horas para confirmar la sede de Córdoba o un nuevo cambio para jugar con Argentina. No tenemos mayor información», aseguró en radio Sport 890 de Uruguay.