En la mañana de hoy, la Honorable Legislatura de Tucumán sancionó el proyecto enviado por el Ejecutivo, de la ampliación presupuestaria. Corresponde a un incremento del Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial del año 2023. Se incrementará en $305.000 millones, dejando al Ejecutivo con la facultad de distribución, de acuerdo a la Ley N° 9.633.

«Tiene que ver con $305.000 millones que es un 38% del total. Y no para los últimos dos meses como se cree«, detalló el parlamentario Roque Tobías Álvarez. «Los sueldos de la provincia vienen incrementándose. El año pasado, votamos el presupuesto en octubre, con una inflación del 60%, y hoy estamos con 120% y hay que actualizar los valores. A la provincia también están ingresando muchos más recursos en concepto de impuestos. Una parte va al ejecutivo para gastos corrientes, otra a municipios y comunas y el resto que queda de remanente es muy poco«.

«Estamos garantizando los sueldos, el acompañamiento de los aguinaldos y la paz social de los tucumanos hasta fin de año», concluyó Álvarez.

También se trató el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se autoriza al Ente de Infraestructura Comunitaria, a ejecutar mediante compra directa y previo cotejo de precios, las obras de integración Socio Urbana en los barrios Dos de Septiembre y San Cristóbal. Fue sancionado por los dos tercios de los parlamentarios presentes.

Continuando con el Orden del Día, se autorizó a transferir dos inmuebles. Uno ubicado en el Barrio Lomas de Tafí, departamento Tafi Viejo, y el otro ubicado en la localidad de El Manantial, departamento Lules. A favor del SI.PRO.SA y que serán destinados al funcionamiento de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).