El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”, enfatizando la importancia de respetar el derecho a la vida. En una entrevista con el periodista estadounidense Tuckson Carlson, el candidato explicó que, desde una perspectiva liberal, se defiende el derecho a la vida como uno de los principios fundamentales, basado en el respeto mutuo y la no agresión.

Al abordar el tema del aborto, Milei subrayó que la vida comienza con la fecundación, generando un nuevo ser con un ADN único. Aunque reconoció los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, hizo hincapié en que el niño no es una extensión de este. Por lo tanto, “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas”, aseguró.

Respecto al Ministerio de las Mujeres, el lider opositor expresó su intención de eliminarlo si llega a la Casa Rosada. Argumentó que, a pesar de su supuesta dedicación a los asuntos de las mujeres, “no han logrado ningún resultado” en beneficio de estas. Además, cuestionó la falta de un Ministerio del Hombre en igualdad de condiciones y enfatizó que la paridad ante la ley es uno de los logros más importantes del liberalismo.

El libertario también advirtió sobre la intervención del Estado, señalando que a menudo empeora la situación al afectar el derecho a la propiedad y la libertad. En su opinión, “el Ministerio de la Mujer era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas”.