El lunes de esta semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en los refuerzos anunciados para jubilados y pensionados. «En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000, llevando la mínima a más de $124.000«. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual. En nuestra provincia, sostienen que los jubilados tucumanos se verán muy beneficiados con la medida.

El Ministro agregó que «en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000. En forma de reintegro del IVA por las compras que realicen. Además, «tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400.000 millones de pesos. Los que les permite acceder a créditos de hasta $400.000. Y a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».

Lito Mejías, secretario general del sindicato de Jubilados y Pensionados de Tucumán, analizó estas medidas. «Este anuncio es muy positivo para nosotros, para todos los jubilados y pensionados del país, por el momento difícil que estamos viviendo. Mayormente las jubiladas están recibiendo hoy la jubilación de ama de casa, más la viudez. Es para cubrir a la mujer del trabajador que falleció, es una trabajadora natural y se le dio la posibilidad de jubilarse por pedido de una moratoria que ya es ley».

Para finalizar, Mejías reconoció que, teniendo en cuenta lo que pasó en la Argentina en los años 90′ cuando salió la famosa jubilación privada, la mayoría de los que se jubilaron no llegan a cobrar ni lo que se cobraba en la jubilación mínima. «Tenemos jubilados en el sindicato que están cobrando esa jubilación y reciben un subsidio aparte para poder igualar a la jubilación mínima».