El Presidente de la Nación, Alberto Fernández viajó junto a la Primera dama Fabiola Yáñez, hacia Roma, Italia, para reunirse con los líderes mundiales en la Cumbre del G-20. El objetivo de este viaje sería encontrar apoyos internacionales para concretar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Dentro de su agenda, destacó en redes sociales, las reuniones con la Canciller alemana Angela Merkel; el Presidente francés, Emmanuel Macron y el Presidente español, Pedro Sánchez. Con los cuales destacó los puntos en común de cada reunión, haciendo un especial énfasis en agradecer el apoyo de Merkel para los acuerdos con el FMI.

Si bien Fernández también se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y expresó que tuvieron una buena reunión :»para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina.»

Cabe esperar si tendrá algún efecto o si el FMI se mantendrá en reseñar las recomendaciones ya conocidas como la baja del gasto público. Teniendo en cuenta que el país no paso su mejor semana en lo económico, con la suba del casi 11% del dólar blue, el decreto sobre el congelamiento de precios y la ampliación presupuestaria en 133 millones de pesos.