La película “Barbie” se convirtió en todo un fenómeno en la taquilla mundial y argentina no es la excepción. Vendiendo más de un millón de entradas con un promedio de 1.777 espectadores por sala, se convirtió en el filme más visto desde la pandemia.

Con 1.006.309 tickets vendidos en 566 pantallas de todo el país, esta producción dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling conquistó el 57 por ciento del público entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.

El éxito de “Barbie” no es exclusivo de Argentina, ya que también arrasó en Estados Unidos, donde recaudó 155 millones de dólares y se convirtió en el estreno más taquillero del año junto a “Oppenheimer”. A nivel global, el título de la muñeca más famosa ya superó la impresionante cifra de 300 millones de dólares.

Por otro lado, la película “Elementos” se posiciona en el segundo lugar de la taquilla argentina con 259.867 espectadores y está a punto de superar los dos millones de entradas desde su estreno en junio. El tercer puesto lo ocupa “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, con 164.723 tickets vendidos en 209 pantallas, consolidándose como otro gran éxito de la semana pasada.

En total, de acuerdo a fuentes citadas por Télam, entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio de 2023, se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos. Esto representa un increíble aumento del 140% en la taquilla en comparación con el fin de semana anterior a las vacaciones de invierno.