El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se había presentado el pasado 13 de mayo en la Legislatura tras un pedido de informe que los propios legisladores realizaron. El ministro presentó el mismo, pero desde la comisión legislativa lo rechazaron por contener «argumentos falaces».

Según se expidió la comisión dentro de la exposición como el informe encontraron «numerosas irregularidades e inconsistencias tanto argumentales como jurídicas». Desde la Legislatura no consideran válidas estas presentaciones por lo que aconseja a remitir las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia a los efectos de realizar un análisis del informe y la documentación.

La comisión apunta a que se pueda determinar la existencia de irregularidades en el empleo de los recursos y patrimonio del ministerio en los aspectos legales, presupuestarios, económicos y financieros, entre otros temas que el ministro deberá responder.

En palabras de la comisión de Asuntos Constitucionales resalta que la exposición del ministro Lichtmajer brindó «argumentos falaces o ‘medias verdades’ y hasta mentiras completas -dice el informe-; el ministro pretendió salir airoso de la presentación en el recinto, adjuntando documentación en exceso voluminosa mucha de la cual nada tiene que ver con lo solicitado y ninguna justifica las múltiples irregularidades e su ministerio», detalla el documento.