Ayer por la tarde, en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, se cerró la fecha del Campeonato del Mundo UCI 2023 de cross country. La competencia tuvo como dominador a Argentina con ocho medallas de oro, entre ellas, la tucumana María Emilia Filgueira.

María Emilia, oriunda de Juan Bautista Alberdi, obtuvo la medalla de oro en la categoría Master B1 femenina del campeonato mundial. La ciclista de 39 años completó las cuatro vueltas al circuito en un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 07 segundos, superando a Erminda Rafaela Mercau, que se quedó con la medalla de plata.

Filgueira, quien el año pasado había obtenido la medalla de bronce en el Mundial, se mostró muy feliz por este logro y compartió su alegría con su familia que fue a apoyarla en la competencia. La deportista afirmó que estaba muy confiada en su rendimiento y en su preparación previa para la competencia. “Me tenía mucha confianza y sabía que estaba para pelear bien arriba porque me preparé muy bien para esta competencia. Ahora pudimos disfrutar de un circuito espectacular”, explicó la campeona.

María Emilia no es la única medalla que celebra Tucumán en esta competencia. Con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 4 segundos en la misma categoría, la medalla de bronce fue para María Sol Corrado, otra representante tucumana.