En las últimas horas, el legislador Ricardo Bussi confirmó que tiene coronavirus. El mismo día que anunció que estaba infectado, el referente de Fuerza Republicana estuvo presente en la Legislatura. Por esta razón, se tomarán medidas al respecto.

Sucede que, con la intención evitar un posible brote de contagios en el interior del recinto, el lunes habrá hisopados masivos para los contactos estrechos del legislador. De esta manera, los protagonistas serán los colaboradores y parlamentarios que compartieron con él.

Cabe recordar que Bussi participó de la reunión de Labor Parlamentaria y se retiró antes porque no se sentía bien. Luego de este hecho, el presidente subrogante, Sergio Mansilla, ordenó la limpieza de ascensores y espacios comunes donde estuvo el legislador. Asimismo, se resolvió aislar de modo preventivo a Sandra Orquera y Sara Alperovich, quienes estuvieron sentadas al lado de él.

A pesar de que el control se hará en la Legislatura, la cantidad de contagiados podrían provenir de otros sectores. Sucede que ese mismo día, el legislador participó del primer encuentro dirigencial del Este de la provincia. Allí estuvo reunido con un buen número de personas, entre dirigentes partidarios y allegados.