La Municipalidad de San Miguel de Tucumán incorporó un camión que recorre las calles de los barrios de la Capital, fumigando las veredas. El vehículo se complementa a las tareas de descacharreo, desinfección y limpieza que lleva a cabo el municipio.

En el marco de la epidemia por dengue que sufre la provincia, desde la intendencia incorporaron un camión para combatir el Aedes aegypti, el mosquito trasmisor del dengue. El vehículo recorre las calles de los barrios de la Capital fumigando ambas veredas. En los operativos “se utiliza cipermetrina al 2%, un insecticida no sistémico y no volátil, que no es perjudicial para las personas, animales o plantas”, aseguraron de manera oficial.

El camión fumigador comenzó este lunes un recorrido por las calles del barrio 11 de Marzo, en la zona sur de la ciudad; mientras que este miércoles lo hará por la zona de Villa Urquiza, en el sector norte de la Capital. “Este camión fumigador es el mismo con el que se trabajó para desinfectar durante la pandemia del Covid-19 y que para esta ocasión fue acondicionado para rociar el insecticida”, explicó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia.

“Estas tareas van a generar un gran impacto en la prevención. Es un trabajo conjunto que se realiza con personal de Defensa Civil y de la Patrulla de Protección Ciudadana para brindar el servicio en todos los barrios”, agregó el funcionario.

Próximos recorridos

Junto a los trabajos que efectúa el camión, el municipio desarrolla operativos preventivos para prevenir el dengue y que incluyen tareas de limpieza, desinfección y descacharreo domiciliario. En este sentido, hoy lunes, se trabajó en el barrio Avenida, en calle San Luis y pasaje Vieytes, en la zona sur de la ciudad. Los operativos continuarán este martes en el barrio Alberdi Norte, en la zona de Manuel Estrada y avenida Ejército del Norte; el miércoles 12 en el barrio El Bosque, en la calle Lucas Córdoba al 1.170; el jueves en el barrio Manantial Sur; y el próximo viernes 14 de abril, en el barrio Las Américas, a la altura de calle Paraguay al 800.