Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, el área conformada por Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Simoca, Leales, Trancas, Yerba Buena, Río Chico y Tafí Viejo, recibió fuertes tormentas entre la madrugada de ayer y esta mañana. 

La alerta naranja, que había sido anunciada para las últimas horas e indicaba la llegada de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, trajo consigo precipitaciones de entre 80 y 100 mm. 

Actualmente, la alerta naranja cesó, y la única advertencia que continúa es para esta noche, aunque en este caso es amarilla. La web del servicio meteorológico nacional prevé que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Aunque la alerta amarilla no indica gran peligro, se espera que las tormentas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.