Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que se están realizando tareas de reparación de pavimento en av. Francisco de Aguirre. La misma se encontraba deteriorada en gran parte por los afluentes de líquidos que circulan por la superficie.

Dicha avenida, al norte de la ciudad, es de las más transitadas, ya que delimita parte del municipio y es empleada por cientos de miles de tucumanos desde y hacia municipios como Tafí Viejo y Las Talitas. Asimismo, representa una de las vías más directas para dirigirse de este a oeste y viceversa.

Sin embargo, el principal motivo de deterioro de esta arteria se debe a la corrosión que sufre por los líquidos, en su mayoría cloacales, que afloran a la superficie. Por tal motivo, desde el Municipio trabajan en reponer el pavimento de esta avenida entre República de Líbano y Juan B. Justo.

En este marco, las tareas de reconstrucción iniciaron en la mano que va hacia el oeste, entre las calles San Miguel y Alberti. Por tal motivo, recomiendan elegir vías alternativas para circular. Por otra parte, desde Lavalle y 9 de Julio, detallaron que la finalización de esta etapa y posterior reapertura al tránsito se prevé para el próximo 10 de abril