La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Centro Interdisciplinario (CIM) dictó hoy jueves una “Jornada Taller sobre el Trastorno del Espectro Autista” (TEA). El mismo tuvo una concurrencia de más de 200 empleados de distintas reparticiones de la Ciudad y sirvió para mejorar la atención a personas con esta condición.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del CIM, Gabriela Torres y se llevó a cabo en el Teatro Municipal Rosita Ávila. En esta primera oportunidad participaron agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), de Defensa Civil y del sector de Educación; siendo estas las áreas con mayor contacto con el vecino.

El objetivo del taller fue brindar a los trabajadores municipales información sobre los principios básicos del TEA. Asimismo, darles herramientas para que aprendan a identificar a las personas que tienen esta condición y sepan cómo intervenir si sufren momentos de crisis o desorientación con el fin de brindarles ayuda.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, señaló que la Jornada Taller, está incluida en el Ciclo de Capacitación y Prevención Ciudadana, que desde el Municipio brindarán todo el año. “Es de gran importancia que ellos sepan cómo identificar y actuar cuando se presente una situación de crisis con personas que tienen esa condición”, agregó.

Por su parte, la coordinadora Torres, se refirió al valor de esa capacitación. “Es muy importante esta formación, porque en algún momento de nuestra vida nos encontraremos con personas con autismo y es fundamental saber cómo actuar”, concluyó.