El jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribó anoche a la ciudad de Nueva York, después de la polémica por hacer uso del avión sanitario de Tucumán para llegar a su destino. El objetivo del viaje es mantener encuentros con fondos de inversión junto al ministro de Economía Martín Guzmán.

Al llegar a la gran manzana, el gobernador en uso de licencia agradeció el recibimiento de diplomáticos en el aeropuerto. «Agradezco el recibimiento de los embajadores Jorge Argüello y María del Carmen Squeff y del cónsul Santiago Villalba«, reza el twitt. Además anticipó una intensa agenda de trabajo en la sede del consulado argentino.

La presencia de Manzur fue bien recibida en el norte por la incertidumbre política que generó Argentina después de las PASO y podría acrecentarse si el oficialismo no logra mejorar los números en las elecciones próximas de noviembre. Por otra parte, Guzmán finalizó su visita a Washington, donde se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro se reunió con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, y David Lipton, asesor de la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen. Además participó en la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial. Sin embargo, según trascendió, la reunión finalizó sin haber logrado sustanciales avances en el acuerdo con el organismo.