Cada 14 de octubre se conmemorará el “Día del baterista tucumano” en honor al histórico músico de Los Peces Gordos, Luis Dorieux. Pablo Pacífico fue el principal impulsor para que la Legislatura de la provincia aprobara la ley que declara la fecha de su nacimiento, como el “Día del baterista tucumano”.

«Feliz día a todos los bateristas en el nombre de mi hermano @ladorieux ya que hoy cumple años y por ley se designó este día para celebrar el día del batero tucumano. Brilla tu amor y tu luz eterna Gordito!!! Los grandes de verdad nunca se olvidan. Te amo hermano», publicó Pacífico en su Instagram junto a una foto con su compañero de peces gordos, quien hoy cumpliría un nuevo aniversario de vida.

Al músico debieron amputarle las piernas como consecuencia de la diabetes. No se rindió, aprendió una nueva técnica para seguir tocando y enseñando batería. Fue declarado como ciudadano ilustre por el municipio de San Miguel de Tucumán. Se destacó “su ejemplo de lucha, fuerza y coraje, manteniendo viva la pasión por la música”. Ahora, cada 14 de octubre, los músicos locales lo recordarán. Su gran amigo Pablo Pacífico espera que esa fecha sea una auténtica fiesta de la música popular en la provincia.