El presidente, Alberto Fernández, sufrió hoy una descompensación cerca de las 11 de la mañana, previo al inicio del G20 en Bali. Luego de estar en observación en el Hospital Sanglah de esa ciudad, brindó una breve conferencia de prensa donde reveló lo sucedido.

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó un sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar”, señaló el mandatario.

“Estoy bien, estoy trabajando bien” continuó el Presidente, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa y el Canciller, Santiago Cafiero, en un breve comunicado de prensa desde el Hotel Melía.

El Jefe de Estado permaneció en observación en el Hospital Sanglah General, alrededor de 4 horas. Estuvieron con él, el ministro de Salud de Indonesia, Busi Gunadi Sadikin; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el médico de la unidad presidencial, Manuel Estigarribia.

Ante lo sucedido, se puso en conocimiento a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se comunicó inmediatamente desde Roma. Sin embargo, la llamada que más acaparó la atención fue la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria se comunicó personalmente con Alberto Fernández, para interiorizarse del estado de salud de su compañero de fórmula.