Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), le reclamó hoy al Gobierno que «se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación«. De hecho, añadió que es «lo que espera el pueblo argentino». Las declaraciones se dan previo al anuncio del dato de la inflación de septiembre que difundirá mañana el INDEC.

Cabe destacar que esta semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, ha viajado hacia Estados Unidos para participar de reuniones con autoridades del FMI y del Banco Mundial. En este sentido, Georgieva destacó la decisión del Ejecutivo de acatar el programa acordado con el organismo multilateral de crédito. «Se tomó muy en serio el compromiso de cumplir», dijo sobre las gestiones de Massa.

“Nuestro compromiso es hacia el pueblo argentino y lo que espera es que su Gobierno realmente tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación, de reducirla y ofrecer una plataforma para que el crecimiento se acelere, y eso es lo que apoyamos en nuestro programa», indicó.

Además, Georgieva agregó: «Pensamos que un programa tiene que ser exactamente como está. Si cambia alguna parte de las condiciones, no seremos inflexibles en contra de los intereses del pueblo de la Argentina», expresó.