Tucumán se convirtió en la provincia que tiene la estatua más grande del Papa Francisco. El monumento está ubicado en la ciudad de Aguilares y fue creada por Rubén Pereyra. La estatua está emplazada precisamente en la intersección de la calle Alberdi y Ruta 38.

«La escultura, con la base, llega a 9 metros y es el monumento al Papa más grande del mundo», expresó Pereyra en diálogo con Los Primeros. Es una gran satisfacción porque el Sumo Pontífice ya sabe de la existencia de esta obra, está interesado y lo dijo ante millones de personas en reiteradas ocasiones», indicó.

El escultor aseguró que este hecho marcará una proyección muy importante. «El monumento se está haciendo muy conocido y tendrá una gran repercusión a nivel nacional e internacional», expresó.

«La obra está en un 95% concluida. La técnica es cemento directo y consiste en armar una estructura de hierro muy sólida sobre la cual se agregan materiales como cemento, arena y material desplegable para ir dándole forma a la escultura. La obra tuvo una duración aproximada de cuatro meses», explicó.