En las últimas horas, la Justicia suspendió preventivamente el sistema de Estacionamiento Medido que funciona en San Miguel de Tucumán. Ante esta situación, se generó incertidumbre en los usuarios sobre desde cuándo rige la medida y si es que se debe pagar el servicio en el día de hoy.

«No nos han notificado, obviamente la información hoy se puede chequear por internet en las páginas habilitadas que utilizan los abogados para chequear los oficios, etc, y no hay medida cautelar determinada. Si hay un pedido de informe que es de 48 horas, que es para exponer la información. Si, no hay ninguna información a la fecha, hay que pagar, no está suspendido el servicio«, decía ayer Facundo Lavieri, representante legal de Unión Transitoria de Empresas.

Sin embargo, la notificación judicial ya está expedida, por lo que hoy no se debe abonar el servicio de estacionamiento pago. De igual modo, a los usuarios que hoy intentaron abonar el mismo no pudieron hacerlo.

Sucede que la aplicación misma se actualizó y, al ingresar, aparece una notificación que aclara: «Pago estacionamiento medido suspendido». Cabe destacar que la resolución se da luego de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo haga lugar al recurso de amparo presentado por FODECUS y suspenda el servicio de manera preventiva.

Además, ordenó al poder ejecutivo de la Capital que presente, con un plazo de 48 horas, todos los documentos referidos a la concesión.