El legislador Federico Masso visitó el Barrio Alejandro Heredia. Allí dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades del lugar. Además realizó donaciones para el merendero comunitario «Sembrando valores» y compartió la merienda con los niños y niñas. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales, la Lic. Yanina Muñoz y la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este marco, el legislador provincial se refirió a las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa el día de su asunción: “Cuando uno recorre la provincia y ve tanta desigualdad, preocupa mucho escuchar las medidas anunciadas ayer por el Ministro de Economía Sergio Massa, que claramente  vienen a reafirmar y profundizar el plan de ajuste del FMI«.

En este sentido el legislador Masso añadió: “Le decimos al Ministro Massa que primero hay que mirar para adentro y pensar en tantos argentinos y argentinas que la pasan mal. Después hay que pensar en los de afuera que nos han impuesto un programa difícil de cumplir sin contemplar un ajuste a ultranza. A este ajuste ya lo vienen soportando millones de argentinos con sus ingresos licuados por una inflación que no se detiene a lo que se suma los aumentos en las tarifas y de los alimentos básicos de la canasta básica Alimentaria en un porcentaje alto en los últimos 15 días. Esta realidad nos conduce a sumar millones de niños , jóvenes y abuelos que engrosen la ya afligente realidad de pobreza, marginalidad y desempleo. Se está sometiendo a los argentinos a un ajuste sin límites”.

Para finalizar el legislador de Libres del Sur instó al Gobierno nacional a pensar en la gente y generar  políticas de inclusión. «Nosotros llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales y les pedimos que piensen en los compatriotas que están pasando hambre, en los jubilados cuyo salario son menores a la canasta básica alimentaria. En los niños que no tienen sus cuatro comidas diarias, en los millones de trabajadores formales e informales cuyas paritarias fueron absorbidas en un 60 % por la inflación. En síntesis, que piensen en tanta desigualdad que se profundiza día a día . Por eso creemos que el gobierno tiene que generar políticas de inclusión para devolver la dignidad a millones de ciudadanos que viven esta dura realidad en la Argentina productora de alimentos».