Después de la reunión en Casa de Gobierno con delegados comunales, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, afirmó que el día lunes Tucumán quedaría en manos de Fuerza Republicana.

Como ya se había anticipado desde esta redacción, el día lunes se hará efectiva la cumbre del peronismo tucumano en Casa Rosada. Al recurrir toda la cúpula de la provincia, durante la ausencia de Jaldo la casa de gobierno de Tucumán, quedará bajo el mando de la vicepresidenta segunda de la legislatura, Sandra Orquera.

Jaldo manifestó a la prensa que, el encuentro del peronismo en Buenos Aires, se dará para hacerle llegar un informe a Manzur sobre el trabajo realizado en estos días. Otro de los puntos que se tratará durante el encuentro, son los convenios entre la provincia y la nación, algunas en marcha y otras todavía en trámite. «Vamos a plantear al Dr. Manzur la posibilidad de agilizar las obras que se han pronosticado para Tucumán», explicó Jaldo.

Además, explicó la ausencia de la cartera provincial al anunciar que irían todos los funcionarios a la cumbre. «Cada uno de los ministros irán con el listado de obras y propuestas que necesitamos en la provincia de Tucumán, para llegar a la gente. Para atender los problemas reales que tienen cada uno de los tucumanos», detalló el mandatario.

Ante la consulta sobre quién quedaría a cargo del ejecutivo, dijo que la línea sucesora es muy clara. «Quedará la Vicepresidenta Segunda de la legislatura, Sandra Orquera».