El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo emitió su opinión acerca del conflicto que el gobernador Juan Manzur tuvo con el intendente de la Capital, Germán Alfaro, por el pedido del manzurismo de una licencia por parte de este último para que pueda realizar su campaña.

Todo estaba preparado para que hoy en el Concejo Deliberante se votara en la sesión el pedido de licencia por parte del intendente. Para que realice la campaña en donde se postula como precandidato a senador de la Nación.

En esa línea, Jaldo destacó: «Es momento de ponerle un freno al gobernador Juan Manzur. Hace tiempo que vengo viendo una ambición desmedida en el gobernador. Cuando tiempo atrás me pidió modificar la Constitución Provincial para ser re reelecto, a lo que me negué rotundamente». «Sin dudas esto llevó a una fractura en nuestro espacio político en el que estamos dirimiendo elecciones internas como corresponde en la vida democrática. Porque dar la discusión en una interna es parte de respetar las instituciones», señaló en la primera parte de su comunicado.

Y continuó, el vicegobernador: «Ayer, con profunda tristeza velamos como el gobernador quiere avanzar sobre las instituciones de nuestra provincia por vía de los hechos de manera ilegítima, ilegal y antidemocrática. Como lo sucedido con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Legislatura en su afán de apropiarse de ellas». Asimismo, dijo: «Esto confirma una vez más lo que le vengo diciendo a los tucumanos, ahora es el momento de frenar a Manzur tenemos el daño que nos está causando a los tucumanos, tenemos la pobreza, frenemos la desocupación frenemos la inseguridad».

«Nada es casualidad, todo tiene que ver con todo. Desde el Peronismo Verdadero decidimos no permitir que esto siga avanzando. Poner un freno a Manzur porque esta ambición desmedida no comulga con nuestra doctrina», expresa Jaldo. «El peronismo más allá de sus errores y aciertos siempre fue un espacio plural, democrático, con objetivos claros de trabajar por el más necesitado y por una provincia mejor. Queridos tucumanos los hechos están a la vista, es mi compromiso frenar esta locura, es mi compromiso frenar a Manzur», señaló duramente en su comunicado.