Desde las embajadas de Estados Unidos e Israel destacaron, los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales con respecto al avión de la empresa Emtrasur. El mismo llegó al país el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia legal.

“Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión. Agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”, expreso el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

En la misma línea, en un comunicado de la sede diplomática a cargo de Galit Ronen, indicaron que “el Estado de Israel desea expresar su reconocimiento por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas. Las cuales identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas”.

Sin embargo, más adelante en el texto, expresaron su preocupación “por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina. Empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds. Las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”.