Desde el día de ayer que la esfera política estaba agitada. El intendente Germán Alfaro por un lado denunciando a Juan Manzur por querer «sacarle la intendencia» de la Capital. Por otro lado, el PRO Tucumán denunciando un golpe institucional por parte del gobernador en contra de Alfaro, y desde luego del espacio oficialista en la provincia, minimizando los dichos, bajando los decibeles.

Y como era de esperarse, esta mañana la jornada se presentó agitada con cortes en las calles y con una multitud intentando llegar a la Municipalidad de San Miguel para mostrar su apoyo a Alfaro. Efectivamente el acto terminó siendo un éxito para el intendente que con toda la gente en la calle, birló la intención del gobernador de obligarlo a tomar una licencia de sus funciones en la Capital.

La maniobra que evitó que se realizara la sesión

Como una jugada de ajedrez, Alfaro consiguió más tiempo, ya que su maniobra obligó a los manzuristas a pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes. La maniobra consistió en la presentación de una nota donde se comunicaba su ausencia en la Capiatal, por ende la misma obligaba a Fernando Juri a asumir la intendencia y de esa manera no se conseguía los votos necesarios para insistir en la ordenanza que obliga a Alfaro a tomar licencia mientras dure la campaña electoral.

Sin lugar a dudas, para Alfaro con su gente en la calle, fue un triunfo simbólico y demostró frente a la multitud lo emocionado que se encontraba por la movilización que incluyó cartelería a favor de él y en contra de Manzur, y con musicalización de por medio.

Con lágrimas en los ojos, el intendente arengó a las personas que lo acompañaron con un canto que decia «Manzur ya se va», y agradeció el especial apoyo brindado por Domingo Amaya, Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich. También tuvo palabras de agradecimiento para el bailarín Maximiliano Guerra, vinculado al PRO, presente en el escenario.

El Intendente saluda a la multitud que lo esperaba.