En busca de impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves con representantes del CAME, la FET, el ministro de Desarrolo Productivo, y el vicepresidente 1° de la legislatura, Regino Amado.

En el encuentro estuvo presente Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); así como el ministro, Álvaro Simón Padrós. Además, concurrió el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) Hector Viñuales.

“Hemos coincidido que hay que hacer un trabajo conjunto. Hay que prepararse para la post pandemia que según dicen los entendidos se está yendo de menor a mayor. Esto tiene que ver con flexibilizar actividades y eso ayuda a la economía de la provincia”, dijo Jaldo.

En diálogo con la prensa, Jaldo comentó que “la preocupación es el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, porque se cerraron fronteras, hoteles, comercios, confiterías, bares y eso tuvo un impacto económico negativo”.

“La FET y la CAME, que representan a la mayoría de las pequeñas y medianas empresa del país, son las que más generan puesto de trabajo», afirmó el mandatario. Y cerró: «Se están haciendo jornadas para implementar medidas propias de la actividad y ver de qué manera trabajamos con el sector publico municipal, provincia, y nacional”.

Por su parte, González sostuvo que “la articulación de los sectores público y privado siempre es fundamental. Pero aún más en este momento pos pandemia en el que tenemos que seguir trabajando y preparándonos para volver a acomodarnos y rehacer”.

Padrós remarcó la importancia del encuentro. “Estamos convencidos que ese es el camino, el sector privado es el gran motor del crecimiento económico, del desarrollo y la empleabilidad», manifestó. «No hay nada que tenga mayor impacto en la sociedad que el desempleo. Y la única manera de revertir esa situación es a través de la inversión privada que a su vez generara puestos de trabajo de calidad y registrados”, explicó el ministro.

Finalmente, Viñuales dijo: “Tenemos actividades con todas las federaciones del norte para tratar todo lo que tiene que ver con las asimetrías, problemas de empleo y de generación de riquezas en un contexto económico muy difícil”.