El presidente, Alberto Fernández, participó hoy jueves de una rueda de prensa en la embajada argentina en París. En ese lugar respondió algunas preguntas referidas a la interna del Frente de Todos. Francia representa la tercera parada del mandatario en su gira por Europa, que finalizará mañana tras reunirse con Emmanuel Macron.

Antes de contestar sobre el conflicto que viene escalando dentro del oficialismo, el mandatario argentino recordó que «en un reportaje con un diario muy importante de España, el periodista me trajo al escenario las diferencias que podemos tener con Cristina. Todo el reportaje trató de subirme al ring con Cristina«, dijo en forma de reclamo.

En ese contexto, explicó que «yo no me tengo que pelear y no me quiero pelear con Cristina, sino con Macri, con la derecha y los causantes de la decadencia argentina, los que generaron la deuda, los que hicieron caer 20% el salario real que hay que recuperar». De esta forma, el Presidente intentó bajar la temperatura de los dichos cruzados en el espacio oficialista.

«No estoy discutiendo con Cristina, ni ninguna interna, no estoy pensando en mi reelección, estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos», expresó en referencia a sus propios dichos en el día de ayer. En ese momento, Fernández había respondido sobre su candidatura en 2023: «Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie«.