En las últimas horas, el legislador Walter Berarducci presentó un proyecto de ley que propone garantizar el derecho a la sepultura de los niños no nacidos en Tucumán. El funcionario explicó que, a través de esta iniciativa, busca que se reconozca la dignidad de las personas desde la concepción misma. El proyecto deberá llegar al recinto para luego ser votado.

«El proyecto consiste en darle una sepultura digna a todas las personas no nacidas. No nos olvidemos que nuestra Constitución provincial y nacional reconoce que hay sujeto de derecho desde la concepción misma. Ya sea por una interrupción voluntaria del embarazo o por un acaecimiento natural o accidental, queremos garantizarle una sepultura digna», expresó.

Lejos de adentrarse en la polémica, aclaró que «esto no obedece a pedidos religiosos, sino netamente éticos y legales para tener una sociedad que responda a esa persona como sujeto de derecho y tenga el tratamiento como tal y no sea tratado como residuo patológico como se está produciendo hasta la fecha».

«En este proyecto se lo fija como autoridad de aplicación al Sistema Provincial de Salud para garantizar esa sepultura digna. Cuando tenga ya el pase correspondiente a la Comisión me apersonaré para explicar los fundamentos de este proyecto. Es reconocer la dignidad de las personas desde la concepción misma», insistió Berarducci.