Luego de que la Asociación Bancaria (AB) realizara ayer jueves un paro por 24 horas en todo el país en aras de exigir el 60% de mejora salarial en su convenio, el titular de este sindicato, Sergio Palazzo, advirtió que desde este sector implementará más medidas de fuerza en caso de que no sean escuchados sus reclamos.

Al respecto, también hizo hincapié en el hecho de que la responsabilidad para terminar con el conflicto reside en las manos de las cámaras bancarias. «La responsabilidad ahora quedó en ellos, nosotros queremos el mismo trato que el nivel de ingreso que ellos tienen», expresó en declaraciones radiales a AM 530.

«Con este paro queremos que el sector empresario entienda que los trabajadores están enojados con la oferta que realizaron. Con la propuesta inadmisible de pagarnos en 7 cuotas un acuerdo salarial», aseguró Palazzo en lo que hace a la oferta del 45% en primera instancia y que luego subieron al 55% en 7 cuotas.

En ese sentido, el sindicalista radical pero alineado al Frente de Todos, hizo mención a que es injusto que la oferta propuesta sea menor a la inflación del 60% que las propias cámaras prevén. Si bien admitió que la situación social no es propicia para intensificar las medidas de fuerza, afirmó que las mismas «continuarán» en el caso de que no mejoren la oferta de parte de los bancos.