Uno de los hombres más ricos del mundo adquirió la compañía por una suma de 44.000 millones de dólares. Elon Musk espera que «hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter«.

El magnate había comprado de manera previa el 9,2% de las acciones de la red social, logrando con esto que las mismas subieran un 25%. Se cree que este sería el principal motivo por el cual el sudafricano decidió ir por el resto.

Luego de la transacción, el también presidente de Tesla y SpaceX, dijo en un comunicado que «la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

«También quiero que Twitter sea mejor que nunca perfeccionando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», remarcó.