De forma complementaria al programa nacional Precios Cuidados, las diferentes provincias diseñaron estrategias, para ofrecer productos locales de primera necesidad con precios al alcance de la canasta familiar de cada región.

Tucumán aplica el programa Precios Protegidos junto a empresarios locales e incluye a cinco empresas tucumanas que, en articulación con el Estado provincial; promueven que productos como carnes, lácteos, jugos y polenta estén disponibles a precios con descuentos de más del 50% de su valor en las góndolas de comercios de toda la provincia.

El plan busca obtener productos destinados a negocios; a precio de fábrica y fortalecer a comercios de proximidad, cuyos propietarios suelen pertenecer a las economías familiares. De esta manera, potenciar a las empresas tucumanas y a los consumidores para que puedan adquirir alimentos a buenos precios.

Los distintos programas de participación estatal incluyen acuerdos de precios. Los destinatarios son negocios mayoristas y supermercados; ferias sustentables, identificación de marcas propias y plataformas digitales. Las provincias buscan garantizar el acceso a alimentos con precios justos y accesibles.