En el día de hoy se terminó de sellar el pacto entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur para que este último pudiera asumir el cargo de Jefe de Gabinete en la Nación.

Fue a través de la Legislatura tucumana que se solicitó la licencia pertinente que fue tratada con inmediatez esta mañana para que el mandatario provincial pudiera viajar y asumir el cargo que le ofreció Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea fueron dos los legisladores que hablaron del nuevo cargo que ocupará Manzur. El primero fue Ricardo Bussi quien sorprendió deseándole buena suerte al mandatario provincial en su nueva gestión aunque brindó ciertas palabras negativas a la elección que realizó el Gobierno nacional.

«Está claro que esta nueva conducción tiene su origen en la crisis fenomenal del gobierno nacional. Si ellos consideran que Manzur es una solución yo les deseo mucha suerte no podemos hacer otra cosa que acompañar», destacó Bussi, quien además añadió que no cree que Manzur sea una solución. Sin embargo, el opositor destacó que no entorpecerán el pedido del Gobierno.

Muy duro en sus declaraciones el legislador José Ricardo Ascárate, en tanto, señaló que junto a José María Canelada se abstuvieron de participar, ya que consideraron que la oposición no debe avalar los «desastres y aciertos del oficialismo».

A su vez también explicó los motivos: «Desde mi espacio no vamos a permitir ningún golpe a las instituciones con tal que el oficialismo maneje sus caprichos políticos». «La constitución es clara y establece quién debe suceder al gobernador. La cuestión legal no es discutible», finalizó.