Entrevistamos a Damián Coll, publicista creativo y planner de comunicación digital, especializado en comunicación digital, con experiencia en campañas electorales. Coll realizó un análisis respecto a la crisis institucional vivida en Argentina y el efecto que tuvo en Tucumán.

En cuanto a la crisis institucional, manifestó: «Más allá de todas las aristas que tiene este tema, lo que se esta definiendo es un modo gobernar, en el que se discute la manera de distribuir la riqueza. En donde tenés un Guzmán y superávit fiscal solicitado por el FMI para tener una negociación en paz. Y por otro una Cristina, que plantea que no tiene sentido guardar si no se puede repartir. Esto nos pone en un camino riesgoso en cuanto a la inflación, los mercados».

Y agregó: «El gobierno gestionó una agenda en torno a minorías como las causas de género y demás. Y en el medio la gente sintió que las agenda de las mayorías, se dejaron de lado. La gente en el fondo, a las cuestiones de las minorías, esta de acuerdo pero piden otros temas, como el salario que se ha deteriorado. Hay medidas del gobierno que han sido fabulosas, pero con beneficio cero. Porque no hay nadie dentro que este evaluando el riesgo de la medida a tomar».

En cuanto a la designación de Juan Manzur como el funcionario que pueda poner bandera blanca, respondió: «Yo no sé si Manzur es un alfil o una bandera blanca, me parece que necesitaban poner un gobernador ganador y no tenían mucho». Y respecto a la posible sucesión, cual sería su consejo como profesional, sentenció » Los pasos de sucesión están claritos en la constitución, pero esta teñida de una interna feroz. Primero debería hablar, negociar e ir de cara a la sociedad con la mayor cantidad de certezas para no provocar una intranquilidad que nadie necesita».

Una nueva propuesta

Actualmente Damián Coll, esta trabajando junto al actor Víctor Laplace en un proyecto que se llama Perón responde, que busca hablar del proyecto de nación que tuvo Perón en su momento. La serie consta de 21 capítulos, pensados para viralizarlo en redes sociales. El mismo puede encontrarse haciendo clic aquí.