Daniela Tacacho, prima de Paola, habló con la prensa luego de que la Comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazara el pedido de juicio contra cinco fiscales que actuaron en el caso de la docente salteña asesinada por Mauricio Parada Parejas, argumentando que actuaron en un marco de legalidad. En ese marco, declaró que con su la decisión, «volvieron a matar a Paola» y aseguró que «el pedido de juicio estaba suficientemente bien argumentado» como para ser rechazado.

“Una vez más han demostrado que en Tucumán la vida de las mujeres no importa. Estaban todas las pruebas para que decidan darle curso (a los juicios) y que se finalice en una destitución para todos los fiscales”, dijo. Además, admitió que «no esperabamos esto», pero dejó en claro que «no vamos a parar de pedir justicia por Paola».

“¿Desde cuándo desproteger a una mujer es legal? ¿Desde cuándo la inacción es legal?”, consultó. Asimismo, sentenció que «la Legislatura nos dio la espalda y volvieron a matar a Paola». También, consideró que prevalecieron otros intereses por encima de los de la mujer y agregó que “me parece nefasto porque el fin primero y ultimo del derecho es la justicia. No van a tener la comodidad e nuestro silencio.

Respecto de los pedidos, Daniela remarcó que «estaban muy bien argumentados, estaban las evidencias y pruebas. Yo aporté un pendrive lleno de pruebas de la inacción, de las fallas que tuvieron y de la falta de perspectiva de género con la que actuaron».

Por último, reflexionó: «La decisión duele muchísimo, sinceramente me destroza. Ahora a recobrar las fuerzas y seguir luchando porque lo peor que nos pudo haber pasado ya nos pasó, Paola ya no está con nosotros. Es por culpa de los fiscales, de Mauricio Parada Parejas y del juez (Francisco) Pisa«, quien fue destituido.