Muchas fueron las consultas recibidas sobre el trámite Fe de Vida que ingresaron por las redes y canales de atención. Por tal motivo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), recordaron este viernes que son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación.

Desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta, explicaron que solicitaron que se simplificara el trámite para que pueda ser acreditado sin concurrir a la sucursal. «Se les volvió a pedir a los bancos que utilicen todas los métodos digitales disponibles para acreditar la Fe de Vida”, remarcaron.

Tras quedar suspendido el año pasado, el trámite también conocido como “Supervivencia” volvió a ser un requisito desde el último 1 de marzo. El mismo permite que los jubilados y pensionados puedan cobrar los haberes previsionales sin la necesidad de concurrir a las sucursales.

Desde Anses celebraron los avances que lograron distintas instituciones bancarias, que procesan la acreditación de la supervivencia “sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados”.