En medio de la crisis política que transita el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO del domingo pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó en una durísima carta contra Juan Pablo Biondi, vocero presidencial de Alberto Fernández.

Cristina destacó que no iba a seguir «tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político», en referencia a Biondi.

«Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo», señala teniendo en cuenta que en el día de hoy la información de la aceptación de la renuncia de Wado de Pedro, salió de Casa Rosada.

«A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», dice directamente en la carta que publicó en las redes sociales.

¿Quién es Biondi?

Biondi es porteño y tiene 49 años. Se recibió de periodista y está especializado en comunicación política e institucional. Al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

Ambos se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao, una consultora hecha por el ahora Presidente de la Nación, quien luego lo llevó al puesto actual. 

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1340072252835061761?s=20