Tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el máximo organismo europeo decidió en la reunión que han tenido este viernes «tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa«, que cambiarían la sede de la final de la Copa de Europa, fechada inicialmente el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia.

Es el segundo golpe que recibe Rusia tras la suspensión de la fecha de la Formula 1 en la localidad de Sochi. Recordar que en 2006, el FC Barcelona se impuso al Arsenal para llevarse la orejona, y es la última vez que el Stade de France albergó una final de la Champions.

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», añadía la UEFA en el comunicado.

Además, en la misma reunión, el organismo del fútbol en Europa decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas, que compiten en competiciones UEFA, deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.