Luego de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidiera a Vladímir Putin que se siente a una mesa de negociación, el vocero del Kremlin expresó que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar conversaciones con Ucrania. Mientras tanto, las tropas rusas avanzan en Kiev.

El segundo día de la guerra Rusia-Ucrania se inició en la madrugada con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, con edificios civiles afectados, y al promediar la mañana se registraban disparos y explosiones en algunos barrios de la ciudad.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a Vladimir Putin que se siente a una mesa de negociación y el Kremlin respondió que está dispuesto a enviar a una delegación a Minsk, por lo que en estas horas están negociando el lugar para que se haga efectiva esta mediación.

“Estuvimos de acuerdo con la propuesta de la Federación Rusa. Durante estas horas, las partes están realizando consultas sobre el lugar y la hora del proceso de negociación”, señaló el portavoz del presidente de Ucrania.