El diputado nacional oficialista, Carlos Cisneros, presentó un proyecto de resolución exigiendo la exclusión de la composición de la Cámara baja de su par de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. La causa es la de «inhabilidad moral e indignidad» a partir de la denominada Gestapo Sindical durante su gestión como mandataria provincial de Buenos Aires.

«Este proyecto de resolución tiene por objeto excluir del seno de esta HCDN a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional», resalta la iniciativa promovida por el dirigente del sindicato de La Bancaria.

La misma plantea que «la diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad».

«Cuando hacían esta campaña de demonización e intervenían en las organizaciones sindicales, no era para democratizarlas internamente o para que tengan mejores beneficios los afiliados; era directamente para robar las cajas de los gremios y tenía el fin último de suprimir derechos laborales para imponer un modelo económico con salarios bajos y precarización laboral», resaltó el dirigente gremial.