La reiterada caída de árboles y grandes ramas en San Miguel de Tucumán que en ocasiones dejó personas heridas, hizo que desde la municipalidad capitalina salieran a realizar una poda indiscriminada de ejemplares que se encuentran a lo largo de la ciudad por considerarlos con «peligro de caerse». Dicha acción redundó en fuertes críticas por parte de la sociedad que pidió coherencia para tratar el tema.

En ese sentido, desde la cuenta de Instagram @tucson.lombrihuerta postearon un video titulado «La ignorancia en su máxima expresión», que cuenta con imágenes de la tala de árboles. «Así estamos en el Jardín de la República. Se están haciendo podas innecesarias de árboles por miedo a que se caigan», describen en el video.

Al respecto, advirtieron que las podas realizadas fuera de época (deben hacerse en invierno) producen infecciones por hongos patógenos, «lo cual mata el árbol e incrementa el riesgo de caerse y lastimar a alguien». Desde la cuenta opinaron que lo que se está haciendo con los árboles es comparable a «intentar apagar un incendio con nafta».