Lionel Scaloni no podrá viajar con la expedición de la Selección para dirigir el partido ante Chile. El técnico anunció que todavía no ha dado negativo y que no podrá acompañar a su equipo. Si bien el entrenador viene cursando la enfermedad hace varios días, se esperaba que pueda llegar a dar negativo.

«Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo«, explicó.

Y añadió: «Aclaro que yo me siento bien. Estoy curado, pero el PCR me sigue dando positivo. Ese es el problema. Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile».

De esta forma, los encargados de estar al frente serán otros: «Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dió positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar», desveló.

Después, Scaloni analizó el partido y respondió a las preguntas de los diferentes medios de comunicación. Una de las cuestiones fue sobre la alineación que presentará ante Chile, aunque no se atrevió a anunciarla hasta tener todos los resultados de los PCR: «Debemos brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas. El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo».